Pasto listo antes de ocho años: Mejía

Oscar Velázquez
13 de Junio 2018, 07:16 p.m.
Pasto listo antes de ocho años: Mejía

Admitió que la cancha está en muy buenas condiciones pero siguen trabajando para mejorarla, no en ocho días pero sí estará para el Mundial del 2026

Monterrey.- El famoso problema del pasto en el Estadio BBVA no fue impedimento para que FIFA avalara las instalaciones del Monterrey, y para el vicepresidente administrativo de Rayados, Tonatiuh Mejía, la mejoría es notoria, sin alcanzar a ser inmediata, pero tampoco para preocupar de cara al 2026.

"Como lo hemos platicado, el tema de la cancha es un problema que viene de origen por una serie de factores multivariables y diferentes cosas que todas ellas se están atendiendo y que tiene un plan de trabajo que culminará una vez concluido el siguiente invierno.

"Aunque ahorita la cancha ya está en muy buenas condiciones, viene un invierno que tenemos que trabajar y el plan de trabajo ya está ahí escrito, puesto desde hace tiempo, no debe ser problema para ese momento. Estamos hablando que esto no se resuelve en ocho días, pero tampoco en ocho años, entonces eso no nos preocupa, lo tenemos que resolver antes y vamos en línea", mencionó Mejía.

Adaptarían zona de  ´La Adicción´            

El rincón del estadio donde se ubica la barra rayada ´La Adicción´ será modificado para el 2026, colocando el total de butacas como pide FIFA para partidos de Mundial. Empero, el club piensa respetar la zona para sus aficionados y, tras la justa, volvería a retirar los asientos para permitir la dinámica del grupo de animación.

"Son cambios que se hacen para un evento", explicó Tonatiuh. "Si nosotros tuviésemos hoy o dentro de un mes algún partido de nivel FIFA, una competencia oficial, cuando tú vas a participar en un Mundial uno de los requisitos es que el cien por ciento de los lugares estén numerado y estén con butaca.

"Entonces, en el Mundial se tendrán que poner las butacas, pero es un trabajo que se cumple en una semana. Se instalan y se desinstalan sin mayor problema".