Patronato debe entregar hoy 285 mdp de museos

Gabriela Dimas
09 de Enero 2019, 11:41 horas.
Patronato debe entregar hoy 285 mdp de museos

Foto: Archivo

El secretario general, José Dávalos Siller, dijo que los museos impulsados por el exalcalde panista Mauricio Fernández no son viables

San Pedro.- Al terminar hoy el plazo para que el Patronato de Museos en San Pedro regrese los recursos económicos ante la cancelación de las obras, el Ayuntamiento anunció que serían utilizados en rubros prioritarios. 

El secretario general, José Dávalos Siller, dijo hoy en entrevista para ABC Noticias que luego de que se cancelara el proyecto de Mauricio Fernández por inconsistencias jurídicas, se decidió que los 285 millones de pesos recuperados se destinarían principalmente a la seguridad.

"Esperamos que el Patronato haga el reintegro a la administración y que sean destinados a prioridades del municipio como seguridad, protección civil y la construcción de parques y áreas verdes y de esparcimiento para áreas menos favorecidas del norponiente", señaló el funcionario.

Más específicamente, comentó que se proyectarían mejores condiciones de infraestructura, capacitación, equipamiento y construcción de parques, ya que finalmente se trata de un acumulado de contribuciones de los habitantes sampetrinos.

Dávalos Siller aseguró que los museos impulsados por el exalcalde panista son inviables, al menos en los términos en que se plantearon en principio.

Sin embargo, no detalló si existirá un proceso de entrega y recepción de los millones durante el día. 

"Sería en colonias San Pedro 400, Vista Montaña, Revolución, El Obispo, serían las principales áreas beneficiadas con esto que esperamos que hoy regrese a la administración municipal, en el transcurso de hoy", puntualizó.

Por otra parte, aceptó que espera que no sean aplicadas las sanciones que ascienden a 970 millones de pesos por la cancelación, debido a las cláusulas impuestas en el contrato de comodato, que podría reclamar Mauricio Fernández

"No se trata de un asunto entre particulares, sino se trata de un asunto entre particulares y la administración pública", dijo.