Patronato no regresa dinero a San Pedro

Uriel Vélez
09 de Enero 2019, 17:59 horas.
Patronato no regresa dinero a San Pedro

Foto: Uriel Vélez

Acude el Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, a oficinas pero estaban cerradas

San Pedro.- El Patronato de Museos de San Pedro no entregó los 285 millones de pesos que debía regresar al municipio, los cuales se destinarían a otras obras prioritarias por lo que el Ayuntamiento estudia emprender acciones legales.

Así lo informó, el Secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, luego de presentarse en las instalaciones del Patronato y no encontrar a nadie en las oficinas de este organismo, pese a que es un día laboral y que hoy vencía el plazo para devolver los recursos a las arcas municipales.

"Nosotros ejerceremos todas las acciones legales que estén al alcance de la administración municipal para recuperar ese dinero que es de los sampetrinos.

"Se trata de dinero público y estamos analizando las siguientes acciones, a partir del día de mañana podríamos comunicar cuáles serían esas acciones", dijo Dávalos.

El funcionario reiteró que los recursos provenientes del Patronato que estaban destinados a la construcción de museos, ahora se destinarán a la Seguridad Pública, Prevención del Delito, Protección Civil y a mejorar la infraestructura de espacios públicos.

Agregó que no hay ningún recurso legal que faculte al Patronato o de los servidores públicos que lo integran para no cumplir con las disposiciones del Ayuntamiento.

Este organismo público fue planificado por el exalcalde de San Pedro y aprobado por el Cabildo anterior, sería el encargado de administrar cuatro museos temáticos.

Los espacios que estarían a su cargo son el "Museo La Milarca", "Museo de Numismática", "Museo de Arte Popular" y "Museo del Cretácico de Vallecillo".