PC espera encontrar a último desaparecido

Redacción ABC
12 de Octubre 2018, 01:43 p.m.
Foto: Archivo

El hombre podría encontrarse entre la primera y segunda losa, y el sótano

Monterrey.- En la búsqueda de "Armando", el último de los trabajadores atrapados en las ruinas de lo que fue Espacio Cumbres, solamente quedan dos secciones en donde pudieran localizarlo, informó Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil.

Perales aseguró que no tienen certeza de en qué nivel se encuentra el trabajador, pero sí de su ubicación.

Agregó que ya descartaron que "Armando" esté entre la segunda y tercera losa y que solamente les quedan dos espacios por verificar, entre la primera y segunda losa, y el sótano.

 "Están trabajando seis binomios caninos y cámaras termografícas y todos coinciden en que 'Armando' está en el mismo sitio, no tenemos certeza en qué nivel, pero sí que está en el cuadrante superior derecho de la obra, viéndola de frente", mencionó el subdirector de Protección Civil.

Perales agregó que hay tres grupos trabajando, uno en rompimiento y perforación, otro en retiro de escombro y uno en lectura y marcaje con cámaras termografícas, radares y binomios caninos.

Además mencionó que en el lugar se encuentran la esposa, la mamá, la suegra y un hermano de "Armando".

Agregó que en el sitio laboran dos binomios de la Policía Militar, dos de Protección Civil de Nuevo León, uno del grupo Jaguares de Santa Catarina y un voluntario.