'Peces gordos' del futbol a la baja

Víctor Antonio González
07 de Junio 2019, 06:43 horas.
Peces gordos del futbol a la baja

Foto: Especial

Los años pasan, su talento se mantiene, pero en el mercado de fichajes ya no se paga lo mismo por estos jugadores

Monterrey.-  Rebasar la barrera de los 30 años de edad en la Liga MX es sinónimo de devaluación y para prueba de ello, están los principales referentes de la Liga MX.

Después cumplir tres décadas de vida, los años comienzan a pesar y aunque en la cancha no se note, pues los futbolistas siguen reflejando su talento en el campo, el costo de su pase de transferencia va cada vez más a la baja.

Jugadores que han llegado al futbol mexicano como "estrellas", han dejado plasmado su huella, pero al paso de las temporadas se han devaluado hasta más de la mitad de su valor.

Dos casos que son claro ejemplo  de ello, son los atacantes André-Pierre Gignac y Dorlan Pabón, quienes llegaron a estar cotizados en 8 millones de dólares y al día de hoy, ambos tienen costo de 3.5 mdd, según el portal especializado Transfermarkt.

El delantero albiazul, de 31 años, llegó a Rayados en el Apertura 2013, pero sólo estuvo seis partidos y se fue. Más tarde, en el Apertura 2014 regresó y hasta ahora ha marcado 84 goles con el Monterrey después de cinco temporadas.

Por su parte, "El Bomboro" llegó a México en el mejor momento de su carrera a pesar de tener 29 años. Con los felinos ha hecho historia al ser tetracampeón de Liga y el máximo goleador histórico; el motivo de que haya disminuido su precio es por sus 33 años de edad.

Gustavo Bou, de Xolos llegó con el cartel de "delantero matón" procedente de Racing de Avellaneda tasado en 5.5 millones de dólares, su rendimiento no fue el esperado y regresó  a Argentina a préstamo; se devaluó 2 millones de pesos.

A base de esfuerzos, goles importantes y proyección que ganó en la Selección Mexicana, Oribe Peralta llegó a costar hasta 4.6 mdd cuando fue transferido al América, aunque con el paso de los años, "El Cepillo" apenas y cuesta 1.2, además de que fue relegado del 11 inicial.

 

image