Pedalea regiomontano por sueño olímpico

Jair Ibarra
05 de Agosto 2018, 06:40 p.m.
Pedalea regiomontano por sueño olímpico

Foto: Cortesía

Gabriel se encuentra en el campeonato panamericano de la especialidad celebrado en Bolivia

Monterrey.- Buscando poner el nombre de Nuevo León en alto en el ciclismo de pista, Gabriel de la Garza se ha preparado con la mira puesta en el deporte élite.

El regiomontanos de 18 años, especialista en la modalidad de keirin, se encuentra actualmente en Cochabamba, Bolivia, en el campeonato panamericano de la especialidad compitiendo en las categorías de 200 metros de velocidad y kilómetro “kilo”.

“Competirá de martes a jueves. Entrenó por 20 días en la Ciudad de México concentrado, porque donde va a competir es un lugar muy alto y necesita ese plus”.

“Nos sorprende su compromiso y su entrega, se levanta a las cinco de la mañana y para las ocho terminó de entrenar; de ahí se va a la escuela. Acaba de terminar la preparatoria y ahora quiere ser médico, ya fue aceptado en el Tec”, indicó Gabriel de la Garza, padre del joven deportista.

Gabriel ha recibido el apoyo del Instituto del Deporte y actualmente es el único seleccionado de Nuevo León que conforma parte del equipo mexicano de esa especialidad.

“Es el único regiomontano que está en esto y nos llena de orgullo, su compromiso, entrega y amor a lo que hace”.

El joven ciclista busca sobresalir en este campeonato para clasificarse el próximo año a los Juegos Panamericanos, teniendo como objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Él está consciente y sabe la oportunidad que tiene de salir adelante, estamos seguros que pondrá el nombre de México y de Nuevo León en alto en esta justa deportiva, ya nos dijo, que quiere llegar a las olimpiadas de Tokio 2020 y sabemos que lo logrará”, señaló De la Garza.

DATO ABC

El keirin es una modalidad de ciclismo en equipos con relevos en el anillo de un velódromo, en el que se logran velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en 11 segundos.