Pedirá AMLO ayuda papal por violencia

Redacción ABC
13 de Abril 2018, 04:06 p.m.
Pedirá AMLO ayuda papal por violencia

Foto: Redes Sociales

Tras reunirse con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano el candidato presidencial promete que de ganar las elecciones traerá al Papa Francisco

Ciudad de México.- El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a obispos de la iglesia católica que el Papa Francisco participe y apoye mediante un diálogo y un plan para poder pacificar al país y acabar con la violencia.

"Les dije que al triunfo de nuestro movimiento vamos a llevar a cabo este proceso de consulta, voy a invitar al Papa Francisco para que nos ayude, nos acompañe, en todo este proceso, como voy a invitar también a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con la inseguridad y la violencia y se realice un plan con el propósito de llegar a la paz", anunció.

López Obrador añadió que el sumo pontífice ha brindado apoyo a otros países con problemas similares y México no tiene por qué ser la excepción.

Respecto si les consultó sobe una amnistía para delincuentes y narcotraficantes el candidato aseguró que no lo hizo pero añadió que todos los temas serán tratados en las consultas y foros que se lleven a cabo.

En sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el abanderado de Morena-PT-PES, puntualizó que "hay un compromiso firme de la Iglesia ya que varios obispos han hecho público que orientarán a los ciudadanos para que voten de manera libre y que no se vean obligados a votar por un partido o un candidato a cambio de migajas o de dádivas.

"Esto se está tratando, no sólo en la iglesia católica; sino también en las Iglesias evangélicas se está tratando este tema y en todas las religiones. Todos los mexicanos quieren que haya democracia, que se respete el voto y que no haya fraude", concluyó.