Pedirá Estado 2 mil millones para aguinaldos

Miranda Arias
06 de Noviembre 2018, 07:02 p.m.
Pedirá Estado 2 mil millones para aguinaldos

Foto: Cortesía

Solicitan recursos al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya que el gobierno de Nuevo León no cuenta con dinero

Monterrey.- Para poder completar el pago de los aguinaldos a los empleados de gobierno y solventar el cierre de la administración, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pedirá  2 mil millones de pesos al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, así lo advirtió Carlos Garza, Tesorero del Estado.

Explicó que el mandatario ya ha estado en pláticas con AMLO para obtener este recurso puesto que Nuevo León se encuentra ´apretado´ en cuanto a finanzas se refiere.

Así lo indicó el Tesorero luego de participar en la glosa del tercer informe de gobierno en donde no descartó la posibilidad de  recurrir a un crédito, de no obtener  el apoyo por parte de la Federación.

"Le hemos estado solicitando al gobierno federal el apoyo como cada año para el cierre de año, en 2017 fue de más o menos mil millones de pesos y lo que estaríamos pidiendo este año es alrededor de 2 mil millones de pesos.

"Es para la operación prácticamente del gobierno, lo habíamos solicitado para el bono de los maestros pero no llegó el recurso y lo tuvimos que aportar nosotros, esto implica que ese recurso ahora nos falta para pagar otras cosas, como pudiesen ser los aguinaldos, entonces sobre eso estaríamos trabajando, sobre recursos para pagar el cierre de año", expresó Garza.

De no resolverse la petición este mes de noviembre el Estado podría aplicar "un plan B" que podría endeudar al estado hasta por 6 mil millones de pesos.

"En diciembre le digo si va a venir el recurso o cuál sería nuestro plan B,  no tenemos ningún problema (en solicitar el crédito), tenemos mucho más que eso la ley te obliga hasta a seis mil millones y estamos muy por abajo de eso", concluyó el Tesorero.