Pedirá EU historial de redes para dar visa

Redacción ABC
29 de Marzo 2018, 03:31 p.m.
Pedirá EU historial de redes para dar visa

Foto: Especial

Esto debido a las nuevas reglas del gobierno de Trump

Monterrey.- El Departamento de Estado norteamericano quiere requerir que todos los solicitantes de visas a Estados Unidos proporcionen sus historiales y nombres en redes sociales, direcciones previas de correo electrónico y números telefónicos.

Es una vasta expansión de las medidas del gobierno de Donald Trump para examinar los historiales de potenciales inmigrantes y visitantes.

En documentos que serán publicados mañana en el Federal Register -el diario oficial del gobierno- el departamento dice que quiere comentarios públicos sobre los requerimientos, que afectarán a casi 15 millones de extranjeros que solicitan visas para entrar a Estados Unidos.

Previamente, los historiales de redes sociales, direcciones de correo electrónico y teléfonos eran solicitados solamente a personas identificadas para  acciones más detalladas. Eso representa unas 65 mil personas anualmente.

Si los requerimientos son aprobados por la Oficina de Administración y Presupuesto, las solicitudes para todos los tipos de visa listarían un número de plataformas de redes sociales y requerirían que el solicitante proporcione cualquier nombre de cuenta que haya tenido en ellos en los últimos cinco años.

Solamente los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales podrán estar exentos.