Pega primero Rayados y sueña con otra final

Víctor González
05 de Diciembre 2018, 10:08 p.m.
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport
image
Foto: Mexsport

Los dirigidos por Diego Alonso toman ventaja en el partido de Ida por 1-0 y ahora tendrán que ir al Azteca a finiquitar la serie ante los cementeros

Monterrey.- Dicen que "uno no es ninguno", pero el triunfo de Rayados sobre Cruz Azul por marcador de 1-0 deja una sensación de alivio, gozo y ansiedad en la afición albiazul por alcanzar nuevamente una final que rompa con una sequía de ocho años sin un título.

La escuadra regiomontana se impuso por la mínima diferencia ante el líder del futbol mexicano en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2018 ante un Estadio BBVA Bancomer, que si bien no se volvió a llenar, alentó de principio a fin a su equipo.

Con un gol tempranero de Rodolfo Pizarro apenas al minuto 3 del partido, "La Pandilla" volvió a dar la sorpresa al llegar a esta ronda de la Liguilla como la "víctima" y responder al ganar el primer compromiso de la serie al igual que ante Santos Laguna.

Plasmando un futbol intenso, con mucha llegada pero poca puntería fue como los regiomontanos se terminaron llevando la victoria por apenas un gol, cuando tuvieron para más.

El gran invitado de la noche llegó a los pocos minutos de haber arrancado el partido, cuando Dorlan Pabón encaró a Adrián Aldrete por la banda derecha y mandó un centro al área que remató de cabeza Rodolfo Pizarro a quemarropa y sin marca, dejando a Jesús Corona sin oportunidad de reacción.

A los pocos minutos, Rayados tuvo dos jugadas similares en las que el colombiano centró desde la misma banda pero nadie llegó a rematar, mientras que la llegada más relevante de los capitalinos, fue un cabezazo de Elías Hernández que atajó de manera increíble Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo las jugadas se repartieron para ambos conjuntos, siendo nuevamente para Rayados las más claras pero el gol que ampliara la ventaja o igualara el marcador nunca llegó y queda la serie aún en el aire para el partido de vuelta el próximo sábado en el Estadio Azteca.

La victoria ante Cruz Azul fue una muestra más de la mejora futbolística del Monterrey que en los tres partidos que ha disputado en la Liguilla los ha ganado y tampoco ha recibido gol en contra.