Peligra alcaldía de Cadereyta por ´Pesado´

Elliott Ruiz
11 de Septiembre 2018, 04:23 p.m.
Peligra alcaldía de Cadereyta por ´Pesado´

Foto: Redes Sociales

El excandidato Cosme Leal impugnó la elección ya que el grupo cobra una cantidad de dinero alta por presentación que incluso rebasaría el tope de campaña

Cadereyta.- El triunfo de Ernesto Quintanilla en la alcaldía de Cadereyta  podría caerse por la participación del grupo Pesado en su cierre de campaña.

Representando a la coalición Partido Verde/PRI, Quintanilla obtuvo 13 mil 147 votos; detrás de él quedó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cosme Leal, con 11 mil 97 votos.

Leal Cantú  impugnó la elección el 5 de julio ante el Tribunal Estatal Electoral ya que argumentó que Pesado cobra entre 950 mil y un millón 200 mil pesos por una presentación de dos horas, mientras que el tope de campaña era de 657 mil 492 pesos.

"Tenemos que presionar  y exigir porque en Cadereyta se exige la justicia. Hubo un candidato que rebasó exageradamente los topes de campaña y todo mundo lo sabe. El llevar al grupo internacional Pesado al cierre de campaña, que cobra el doble del tope, te expone a que te expulsen", dijo Leal.

Según el exdiputado local, Quintanilla sólo reportó un gasto de 340 mil 281 pesos durante toda la campaña. En el evento de cierre habrían gastado cerca de 109 mil pesos.

"En Cadereyta hay una fila muy larga  para contratar al grupo Pesado. Resulta que el grupo  ahora cuesta menos de 100 mil pesos, todos lo quieren contratar", ironizó Leal.

Para conocer el costo de un evento masivo como el de Quintanilla, Leal revisó diferentes cotizaciones hechas por la empresa Remex.

"El día menos pensado va a emitir su primer resolución el tribunal con respecto al tope de gastos de campaña de Cadereyta", aseguró.

Además de Pesado, esa noche del 26 de junio tocaron para el candidato tricolor Kiko Montalvo, los Reales de Nuevo León y la Banda Brava de Cadereyta.

Pese a que los últimos resolutivos del Tribunal Electoral del Estado han beneficiado a los candidatos del Revolucionario Institucional, Leal Cantú confía en que las pruebas que ha presentado sean suficientes para repetir la elección.

ABCNoticias intentó obtener la postura de Ernesto Quintanilla, sin embargo no se obtuvo respuesta.