Peligrarían finanzas de Montemorelos

Redacción ABC
13 de Octubre 2018, 04:11 p.m.
Peligrarían finanzas de Montemorelos

El alcalde electo del municipio llamó "irresponsable" al actual mandatario, Javier Treviño.

Montemorelos.- Por haber gastado más de lo que se obtuvo de ingresos en el municipio, las finanzas de los próximos meses en Montemorelos están en riesgo, advirtió el alcalde electo Luis Fernando Garza.

El próximo edil, que entrará en funciones a partir del 31 de octubre, calificó al actual mandatario, Javier Treviño, de ser irresponsable por comprometer los salarios de los próximos dos meses y poner en riesgo los aguinaldos de los trabajadores.

"Es censurable gastar más de lo que se ingresa, en tal sentido es una irresponsabilidad no haber hecho previsiones para los compromisos financieros que se vienen en los siguientes 60 días", indicó Garza al mostrar los ingresos que percibió el municipio y lo que se requiere para cubrir la nómina en los próximos meses.

Indicó que para cubrir los gastos mencionados, el municipio necesita aproximadamente 61 millones de pesos.

Garza señaló que esta situación pone a la nueva administración en una situación poco cómoda, pero ya se realiza un análisis para actuar.

Exhortó al gobierno actual de buscar alternativas para cumplir con las obligaciones que les corresponden hasta el 30 de octubre.