Pelosi inicia juicio para destitución de Trump

Redacción ABC
24 de Septiembre 2019, 18:33 horas.
Pelosi inicia juicio para destitución de Trump

Foto: Internet

La presidenta de la Cámara Baja anuncia formalmente el proceso del juicio político para la destitución de Donald Trump por traición a su juramento presidencial

Washington.- La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi anunció la apertura del juicio político en contra de Donald Trump y señala que "nadie está sobre al ley". 

La investigación política será la cuarta en la historia de Estados Unidos, esta vez contra Donald Trump por supuestamente coludir con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski para investigar al candidato demócrata a la presidencia del 2020 y exvicepresidente, Joe Biden y a su hijo.

"Es una violación a la ley, y nadie está por encima de la ley", dijo Pelosi en una conferencia en el Capitolio.

La líder demócrata dijo en una rueda de prensa en el Capitolio que iniciaba de manera oficial el proceso de juicio político, por "traición a su juramento del cargo, a la seguridad nacional y a la integridad de las elecciones". 

El presidente reaccionó minutos después diciendo que los demócratas ni siquiera vieron la transcripción de la llamada. 

"Ni siquiera vieron la transcripción de mi llamada. ¡Es una cacería de brujas!"

Después twitteó:

"ACOSO PRESIDENCIAL", refiriendo a esta y a las otras veces en las que ha sido señalado por los demócratas. 

También declaró que el Secretario de Estado, Mike Pompeo recibió permiso de Ucrania para liberar la llamada que tuvo con el presidente.

"El Secretario de Estado Pompeo recibió permiso del Gobierno de Ucrania para publicar la transcripción de la llamada telefónica que tuve con su Presidente. No saben cuál es el problema. ¡Una estafa total de caza de brujas por los demócratas!"

 








fiiart