Perfila Congreso negar financiamiento para rutas

Miranda Arias
13 de Mayo 2019, 21:01 horas.
Perfila Congreso negar financiamiento para rutas

Foto: Missael Dávila

Los coordinadores de las bancadas ven como 'poco viable' que el Estado compre las rutas urbanas y tomar el control del transporte

Monterrey.- El rechazo del financiamiento de 4 mil 910 millones de pesos solicitado por el Gobierno Estatal es inminente, aseguraron los diputados locales.

Francisco Cienfuegos, coordinador de la Bancada del PRI, aseguró que el gobierno quiere lavarse las manos con una propuesta que no es viable de manera jurídica, técnica ni financiera, pues es una medida incierta para adquirir camiones chatarra.

"Nosotros no vemos viable, nosotros no estamos de acuerdo en otorgar un financiamiento futuro incierto, aparte se está comprometiendo los años 2020, 2021 para beneficiar a unos cuantos, y para hacer la compra de camiones chatarra.

"El Ejecutivo Estatal quiere lavarse las manos en lugar de asumir la responsabilidad que tiene por mandato constitucional", comentó Cienfuegos.

Carlos de la Fuente, líder de la Fracción del PAN aseguró que aunque  fueron citados mañana por Manuel González, Secretario General de Gobierno, la postura de no aprobar la iniciativa no cambiará.

"Estamos en contra de aumentar la deuda del Estado, está pidiendo lo del endeudamiento del 2020 y 2021, situación que pondría en riesgo las finanzas del estado", expresó el panista.

La solución al problema del transporte la tienen los diputados.

Al respecto González dijo que la solución a la problemática del transporte de Nuevo León la tienen los diputados y serán ellos quienes tendrán que dar explicaciones si continúan con el rechazo al financiamiento.

"Querían que el estado fuera el responsable, que fuera el de las decisiones pues lo está haciendo, el plazo a la solución al problema del transporte será el que los diputados decidan. El poder legislativo tiene la necesidad de atender al pueblo y dar respuesta nosotros iremos mañana a hablar con ellos", comentó el funcionario.


.