Perro se gradúa con su dueña en NY

Redacción ABC
21 de Diciembre 2018, 12:21 p.m.
Perro se gradúa con su dueña en NY

Foto: Vía Facebook Clarkson University

La mascota estuvo al lado de su dueña durante toda su carrera

Nueva York.- Griffin, el perro leal de la estudiante Brittany Hawley, se graduó con ella por haberle ayudado a realizar diversas tareas que tenía Brittany durante su carrera.

Brittany es una estudiante, de 25 años, que usa silla de ruedas y padece depresión y dolor crónico. Tiene una mascota llamada Griffin, que durante su carrera, si ella necesitaba su teléfono, Griffin se lo llevaba, incluso cuando atendía a pacientes como parte de un internado, su mascota también estaba ahí ayudándola.

Cuando Hawley recibió su título de maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson, la junta directiva de la institución en Potsdam, Nueva York, honró al perro de raza golden retriever de 4 años.

De acuerdo a la institución, Griffin tuvo un "esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil de Hawley".

Griffin apoya a su dueña con una serie de tareas físicas como: abrirle las puertas, encender las luces y llevarle objetos que ella le indica con un apuntador láser.

Hawley mencionó que sus pacientes dirán que sus terapeutas son "Brittany y Griffin´", pues señaló que al momento de pedir empleo, su Golden retriever, Griffin, vendrá incluido.