Persecución y balacera; hay tres detenidos

Uriel Vélez
11 de Octubre 2018, 00:20 a.m.
Persecución y balacera; hay tres detenidos

Foto: Uriel Vélez

La circulación de la avenida Paseo de las Américas, en Guadalupe, fue cerrada por unas horas

Guadalupe.- Una persecución entre civiles armados y policías municipales de Guadalupe dejó como saldo tres presuntos delincuentes detenidos, uno de ellos herido de bala.

Los detenidos responden a los nombres de Leonardo, de 25 años, Daniel, de 23 años y quien resultó lesionado en el tobillo izquierdo, y la menor Nayhelli, de 16 años.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público, luego de leerles sus derechos, mientras  el herido fue trasladado al Hospital Universitario con custodia.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 21:30 horas, civiles armados asaltaron un negocio de abarrotes ubicado en la calle Dalia de la colonia Residencial Santa María en Guadalupe.

Al emprender la huida, robaron una camioneta Endergor con placas de circulación SPE-1684 en color blanca, pero fueron interceptados por elementos de la Policía de Guadalupe, quienes emprendieron una persecución en contra de los presuntos delincuentes.

Las autoridades dieron alcance al vehículo robado y en el paso deprimido de Paseo de las Américas y Eloy Cavazos, los pistoleros agredieron a balazos a los policías quienes repelieron la agresión.

En la refriega, varios hombres armados huyeron del vehículo robado y se dieron a la fuga a pie, sin embargo, los policías lograron detener a tres de ellos, una mujer y dos hombres.

Unidades de la Policía de Guadalupe acudieron al lugar para buscar a más implicados en el robo.

La circulación de la avenida Paseo de las Américas fue cerrada por unas horas mientras elementos de servicios periciales inspeccionaban el vehículo robado.