Persiguen tráiler robado, desatan balacera

Uriel Vélez
30 de Diciembre 2018, 08:08 p.m.
Persiguen tráiler robado, desatan balacera

Foto: Especial

Son detectados en Salinas Victoria y huyen disparando a policías en persecución por carretera; detienen a uno en Mina

Salinas Victoria.- Una persecución entre policías municipales y sujetos armados que comenzó en Salinas Victoria y terminó en el municipio de Mina, culminó con una balacera, la detención de un presunto delincuente y el aseguramiento de un tráiler robado.

Fue alrededor de las 07:40 horas, cuando policías de Salinas Victoria detectaron un vehículo Renault Fluence circulando en actitud sospechosa por la carretera a El Carmen, Nuevo León.

Al interior del automóvil iban varios sujetos portando armas largas que custodiaban un tractocamión Kenworth que venía detrás de ellos y el cuál habrían robado momentos antes.

Los uniformados le marcaron el alto al vehículo, sin embargo los sospechosos hicieron caso omiso a la indicación por lo que empezó una persecución que se extendió por los municipios de Abasolo, Hidalgo y concluyó en el municipio de Mina, frente a la casa del adulto mayor.

Durante la persecución, dos policías de Salinas Victoria resultaron lesionados luego de recibir un cerrón por parte del tractocamión por lo que perdieron el control de su patrulla cayendo a una zanja a un costado de la carretera.

Las corporaciones policiacas de los municipios de El Carmen y Mina, se unieron a la persecución y se enfrentaron a balazos con los sujetos armados hasta llegar al kilómetro 35 de la carretera a Monclova en el centro de Mina.

En pleno centro, los delincuentes dispararon sus armas largas en contra de los uniformados para poder escapar del sitio dejando abandonado el automóvil Renault y el tractocamión con reporte de robo.

Frente a la Casa del Adulto Mayor, en la calle Hidalgo, los policías lograron detener a un sospechoso identificado como Sergio N. de 25 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Además de los dos vehículos asegurados, los uniformados decomisaron varias armas largas, sin que hasta el momento se haya precisado el número exacto.