Persiste en NL escasez de gasolina Premium

Victoria Amaya y Uriel Vélez
09 de Enero 2019, 06:32 horas.
Persiste en NL escasez de gasolina Premium

Foto: Especial

Aunque Pemex afirma que la gasolina roja está disponible, recorridos de ABC Noticias demuestran que al menos una docena de expendios no la tienen disponible

Monterrey.-  El problema del desabasto de gasolina Premium persiste en la zona metropolitana de Nuevo León.

De acuerdo a dos recorridos realizados por ABC Noticias, al menos una docena de expendios de combustible tiene el problema de falta de inventario.

En algunos casos, los dependientes señalaron el viernes como la fecha en la que la oferta dela gasolina roja se normalizará, pero en otros más no dieron un dato exacto.

"Ya tenemos seis días sin la Premium y la gente a veces se molesta, pero cargan la Magna", comentó el despachador de una estación de servicio ubicada en las avenidas Ruiz Cortines y Rangel Frías.

Desde el pasado 5 de enero se han presentado problemas en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas para tener acceso a gasolina.

ABC Noticias realizó otro recorrido el lunes pasado y detectó al menos una decena de gasolineras sin el combustible recomendado para vehículos recientes.

Ese lunes, Petróleos Mexicanos (Pemex) reconoció desabasto en 70 gasolineras de las 600 que existen en el área conurbada.

En Monterrey se visitaron 13 estaciones y hubo al menos 12 sin Premium.

Por otra parte, en San Nicolás sólo una estación contaba con gasolina roja de las cinco estaciones en las que se pidió el combustible.

"No vas a encontrar en ninguna estación, al menos en las de nuestra compañía no.

"Nos dijeron que el viernes todo vuelve a la normalidad", comentó un empleado de la estación ubicada sobre avenida Nogalar, en el municipio de San Nicolás.

Nota relacionada: Escasea gasolina roja en NL