Persiste mala calidad del aire en metrópoli

Gabriela Dimas
10 de Febrero 2019, 21:29 horas.
Persiste mala calidad del aire en metrópoli

Foto: Gabriela Dimas

A pesar de que las bajas temperaturas trajeron un respiro por la calidad del aire, las estaciones de monitoreo reflejan mala calidad del aire de nueva cuenta

Monterrey.- Aunque al inicio del domingo seis de las trece estaciones de monitoreo lucieron en semáforo verde, bastaron unas horas para que las condiciones cambiaran para mal.

El descenso en las temperaturas y la lluvia ligera habían traído mejoría a la calidad del aire, pero aunado a la inversión térmica, sólo Cadereyta llegó al final del día con menos de 40 puntos Imeca.

Esta era la primera vez después de dos semanas sin cambios a favor que se apreciaba aire limpio en la zona metropolitana, pero Santa Catarina y San Bernabé volvieron a superar los 100 puntos Imeca, con mala calidad.

García, San Pedro, Escobedo, Apodaca, Obispado, Pastora, Pueblo Serena, Universidad, San Nicolás y Juárez tuvieron calidad regular.

Cabe mencionar que las estaciones de San Bernabé, Santa Catarina, Universidad, San Nicolás, Pastora y Juárez registraron mayoría de pm2.5i, partículas que resultan más dañinas para la población, ya que no pueden ser filtradas por un cubre bocas, y se alojan en los alveolos pulmonares, lo que causa afectaciones a la salud.

Por ello se recomienda evitar hacer ejercicio al aire libre, así como el tiempo que se pasa al exterior, especialmente para quienes tienen un estado de salud comprometido.