Perú extingue 15 incendios forestales

Redacción ABC
20 de Septiembre 2019, 23:51 horas.
Perú extingue 15 incendios forestales

Foto: Internet

En el control y extinción de este siniestro participaron brigadas de los bomberos voluntarios, el Ejército y la Policía Nacional

Perú.- Los bomberos y especialistas de Perú han logrado extinguir 15 incendios forestales, pero aún luchan contra otros tres de estos siniestros, que se han presentado en diferentes regiones del país, informaron las autoridades de la Defensa Civil.

Estos incendios han causado "afectación y destrucción de diversas hectáreas de cobertura natural", señaló este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

"Hasta el cierre del presente boletín se habían extinguido 15 eventos y otros tres estaban controlados", detalló el organismo antes de precisar que el incendio de mayor magnitud se presentó en el distrito de Pisac, en la región sureña de Cusco, y destruyó 477 hectáreas de cultivos.

En el control y extinción de este siniestro participaron brigadas de los bomberos voluntarios, el Ejército y la Policía Nacional, así como representantes de la Dirección Regional de Cultura y autoridades locales.

Los otros incendios destruyeron, en total, 431 hectáreas de bosques naturales en los distritos de Rapayán (Áncash), Utco (Cajamarca), San Pablo de Pillao (Huánuco), Ancahuasi, Coya, Quispicanchi (Cusco), Ascención (Huancavelica), Luis Carranza (Ayacucho), Pardo Miguel (San Martín), Andarapa (Apurímac), Lamud (Amazonas), Santa María del Valle (Huánuco) Yanque, Cotahuasi y Achoma (Arequipa).

fiiart