Peruanos confunden a japonés con el TAS

Redacción ABC
15 de Mayo 2018, 08:52 p.m.
Peruanos confunden a japonés con el TAS

Foto: Twitter

Tasuku ya fue confundido anteriormente con Tribunal hace un año

Japón.- Miles de tuiteros peruanos arremetieron contra la supuesta cuenta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la ausencia de Paolo Guerrero del Mundial Rusia 2018 ya que fue suspendido de toda actividad futbolística.

Sin embargo lo que ellos no sabían era que al usuario que atacaban no se trataba del TAS sino de un periodista japonés de nombre Tasuku y cuyo apodo es “Tas”.

“Hola, Perú. Sé que lo estás pasando mal, pero yo no soy el TAS. ¡Así que por favor deja de maldecirme! Pero si lograra hacerte sonreír, entonces no me importan todos los abusos y seré feliz. Buena suerte en la Copa del Mundo. (Por cierto, no soy chino, ¡soy japonés!)” tuiteó.

Diversos medios de comunicación en todo el mundo han dado a conocer esta nota ya que Tasuku fue confundido anteriormente con el Tribunal.

La furia de los sudamericanos se debe a que el delantero fue suspendido 14 meses de todo lo relacionado al fútbol ya que dio positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y aunque esta no mejoró su rendimiento el, TAS determinó que el peruano actuó de manera negligente por no prevenir la infección.