Pese a controversia llega a Corte de EU

Debanhi Tienda
09 de Octubre 2018, 06:00 a.m.
Pese a controversia llega a Corte de EU

Foto: Agencias

El nuevo juez fue acusado por Christine Ford por intento de violación, sin embargo, el FBI no encontró pruebas en su contra

Washington.- Brett Kavanaugh juró a su cargo como juez de la Suprema Corte de Estados Unidos en un evento en la Casa Blanca.

La ocasión fue aprovechada por el presidente Donald Trump para criticar a sus opositores por llevar a cabo "una campaña de destrucción" contra Kavanaugh, quien fue acusado por la doctora Christine Blasey Ford de intento de violación.

"Bajo escrutinio histórico, (Kavanaugh) fue probado como inocente", aseguró el mandatario en referencia a un reporte del FBI, criticado por los demócratas, en el que se menciona que no se encontraron pruebas para corroborar la acusación.

Trump se disculpó con Kavanaugh y su familia, y aseguró que habían enfrentado un sufrimiento terrible y añadió que las acusaciones de Ford eran una "farsa".

El nombramiento del juez, aprobado con el margen más estrecho que se ha visto en un nombramiento a la Suprema Corte desde 1881, ha generado una brutal batalla política.

De acuerdo con una encuesta realizada por CNN, el 51 por ciento de los estadounidenses desaprueban a Kavanaugh y además señala que el apoyo que recibió el ahora juez de la Suprema Corte proviene de los seguidores del Partido Republicano.


Se acercan las elecciones

Por otra parte, tras el juramento de Kavanaugh, Donald Trump afirmó que Estados Unidos podría convertirse en Venezuela si ganan los demócratas las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

Sin embargo, el mandatario confió en que el comportamiento de los demócratas contra el nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, hará que pierdan a su propia base de votantes en los comicios.

"Muchos demócratas van a votar a favor de los republicanos y lo sé porque tengo muchos amigos que son demócratas", dijo Trump.

"La base principal de los demócratas está tan a la izquierda que EU terminaría siendo como Venezuela", insistió.

Los comicios ponen en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado, así como comicios estatales y locales en 39 estados del país, en momentos en que las encuestas advierten la posibilidad de que los republicanos pierdan el control de la Cámara Baja.


SABÍAS QUE...

  • Los republicanos mantienen hasta el momento el control de 63 de los 69 distritos denominados "campos de batalla".
  • Históricamente el partido que controla la Casa Blanca pierde escaños en el Congreso durante las elecciones intermedias.
  • Las elecciones del 6 de noviembre ponen en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado.