Pese a inseguridad, espera turistas mexicanos

Rogelio Romero
26 de Marzo 2018, 07:39 p.m.
Pese a inseguridad, espera turistas mexicanos

El exalcalde de McAllen dijo que el turismo mexicano siempre será bienvenido a pesar de la inseguridad en la frontera

McAllen, TX.- El turismo mexicano siempre será bienvenido en Texas a pesar del clima de inseguridad fronteriza que prevalece, señaló el ex alcalde de McAllen, Richard Cortez.   

Cuestionado sobre la recomendación que hizo el gobernador de Nuevo León, Manuel González para que los regiomontanos viajen por Laredo a Texas, señaló que lo importante es que lleguen a la región.

"El turismo mexicano está en su derecho de viajar por donde quiera hacia Texas, el asunto de la seguridad fronteriza es algo con lo que tienen que lidiar las autoridades vecinas y lo están haciendo", añadió,

Descartó que el ingresar por la frontera laredense  vaya a afectar al sur de Texas ya que muchos turistas como quiera transitan hacia McAllen e Isla del Padre,

Cortez, quien actualmente es candidato a juez del condado Hidalgo, señaló que en caso de ser electo en noviembre buscara una mayor coordinación con el gobierno federal en el tema de seguridad fronteriza.

Agregó que McAllen y su área metropolitana mantiene una economía fuerte y que durante esta semana santa la presencia de consumidores mexicanos es un aporte importante financiero para tiendas y negocios.

Por su parte el gobierno de Tamaulipas emitió un comunicado en el que señala: "El gobierno de Tamaulipas reitera su respaldo a las  tareas permanentes de instituciones de gran valor como la Secretaria de Marina, Ejercito  Mexicano y  Policía Federal y manifiesta que no dará ni un paso atrás en la lucha contra todos aquellos que atenten contra la seguridad de las familias tamaulipecas".