Pfizer fusiona su división de genéricos con Mylan

Redacción ABC
30 de Julio 2019, 06:44 horas.
Pfizer fusiona su división de genéricos con Mylan

Foto: Especial

La nueva empresa, que será renombrada cuando se cierre la operación, estará presidida por el actual presidente de Mylan, Robert J. Coury

Estados Unidos.-  El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer, fabricante del Viagra, llegó a un acuerdo para fusionar Upjohn, su división de fármacos sin patente, con la compañía Mylan, también estadounidense y especializada en genéricos, informó ayer la empresa.

Según los términos del acuerdo, que ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de las dos empresas, cada acción de Mylan se convertirá en un título de la compañía resultante de la fusión.

Los actuales accionistas de Pfizer poseerán el 57 por ciento de la compañía resultante y los de Mylan se quedarán con el 43 por ciento restante.

La nueva empresa, que será renombrada cuando se cierre la operación, estará presidida por el presidente de Mylan, Robert J. Coury.

El hasta ahora presidente de Upjohn, Michael Goettler, ocupará el cargo de consejero delegado. El futuro consejo de administración tendrá 13 miembros e incluirá a Coury y Goettler, a ocho consejeros designados por Mylan y a tres nombrados por Pfizer.

La consejera delegada de Mylan, Heather Bresch, se retirará cuando se cierre la operación, lo que está previsto para mediados de 2020.

El nuevo grupo facturará entre 19 mil y 20 mil millones de dólares y el beneficio bruto de explotación se situará entre 7 mil 500 y 8 mil millones de dólares.

P fizer presentó ayer los resultados del primer semestre, que arrojan un beneficio neto de 8 mil 929 millones de dólares, un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

Los ingresos se situaron en 26 mil 382 millones de dólares, prácticamente la misma cifra registrada en el primer semestre del año pasado (26 mil 373 millones de dólares.

En cuanto al segundo trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la firma ganó 5 mil 046 millones, un 30 por ciento más a nivel interanual, mientras que redujo ligeramente sus ingresos, un 2 por ciento, hasta 13 mil 264 millones.

Esos resultados no estuvieron a la altura de las expectativas y al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la farmacéutica habían perdido un 3.81 por ciento de valor, encabezando los descensos en el grupo del Dow Jones de Industriales.