Phoenix será el nuevo Guasón

Redacción ABC
11 de Julio 2018, 10:01 a.m.
Phoenix será el nuevo Guasón

Foto: Especial

El actor dará vida a uno de los villanos más importantes del Universo de DC; la cinta será dirigida por Todd Phillips

Estados Unidos.-  El actor Joaquin Phoenix ha sido confirmado para protagonizar al Guasón en la próxima cinta de Warner Bros., la cual contará los orígenes del enemigo número 1 de Batman, según informó The Hollywood Reporter.

El largometraje será dirigido y coescrito por Todd Phillips, quien ha afirmado que los fanáticos del villano podrán explorar la vida de un hombre que fue ignorado por la sociedad.

"En ´The Joker´ exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad y no sólo trataremos de adentrarnos en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia", comentó en una reciente entrevista Phillips.

Por lo anterior se confirmaría que esta película estaría alejada del actual universo cinematográfico de DC, ya que se centraría exclusivamente en la vida de "The Joker" antes de ser enemigo de Batman, así como las razones que lo llevaron a convertirse en uno de los más grandes villanos de los cómics.

Asimismo, fuentes cercanas a la producción de la película afirmaron que Warner buscará que la historia no esté relacionada con el actual cine de superhéroes, por lo que no habría mucha acción y el peso estaría en los diálogos.

Por otra parte, además del fichaje de Phoenix como el protagonista de la cinta, también se dio a conocer que la producción contará con un presupuesto de 55 millones de dólares y que el rodaje iniciará en septiembre en Nueva York.

Y trascendió que la película sería demasiado oscura, dirigida a un público adulto como si se tratase de un drama criminal gestado en el cine experimental.

La cinta será producida por Emma Tillinger Koskoff y Richard Baratta. Los fans del villano de DC esperan más detalles en los próximos días, pues también se llegó a rumorar que Martin Scorsese participaría en el filme, sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados en "The Joker".