Pide a Capullos ver a su nieto; tiene hepatitis

Uriel Vélez
31 de Agosto 2019, 19:33 horas.
Pide a Capullos ver a su nieto; tiene hepatitis

Foto: Cortesía

Karina Villegas afirma que el DIF Capullos no le permite ver a su nieto; sin embargo, fuentes de la dependencia afirman que ya tienen un acuerdo con la mujer

Monterrey.- Desesperados por no conocer el estado de salud de su nieto, familiares del pequeño Iker Ali, de 6 años, piden al DIF Capullos de la colonia Valparaíso, en Guadalupe, que les permitan ver al menor de edad ante el temor de que se encuentre grave.

De acuerdo con Karina Villegas, abuela de Iker, personal del DIF le notificó hace tres semanas que el pequeño fue diagnosticado con hepatitis tipo A y para evitar contagios lo mantienen aislado del resto de los niños.

El pasado 8 de agosto, ABC Noticias publicó que cuatro menores estaban contagiados de hepatitis pero en esa ocasión la dependencia informó que no estaban delicados de salud por el tratamiento que se les brinda.

Sin embargo, el temor se apoderó de los familiares de Iker cuando se enteraron del fallecimiento de una niña que estuvo en un DIF Capullos y murió en el Hospital Materno Infantil a causa de tos ferina.

“El martes les dije que yo quiero ver el niño porque no sé en qué estado esté, de perdido que me dejaran visitarlo y saber que está bien, lo único que me dicen es que lo tienen aislado.

“Vi el caso de la niña que falleció y no he dormido por estar pensando en mi nieto, ayer (jueves) fui otra vez a preguntar cómo estaba el niño pero no me dieron información ni nada, quiero que ya me lo entreguen”, indicó la abuela paterna del niño.

Al respecto, una fuente oficial del DIF Capullos, reveló que ya se le explicó a la familia que no pueden estar en contacto con el pequeño para evitar un contagio y que será hasta la próxima semana, una vez que la salud de Iker mejore, cuando podrá recibir visitas.

Señaló que el menor no está delicado y recibe tratamiento adecuado junto con las medidas preventivas necesaria para que la enfermedad no se propague.

“Ya se ha tenido contacto con la señora, ella sabe que la próxima semana lo podrá ver, se le informó que el niño no está delicado pero debemos tomar medidas para evitar contagios”, explicó la fuente.

La familia del pequeño está en vías de obtener su custodia legal, sin embargo, los resultados de análisis psicológicos se han retrasado impidiendo que regrese con su familia.

A pesar de su edad, Iker ha pasado situaciones difíciles. Primero fue el asesinato de su padre Hamed, el 19 de diciembre de 2016; después fue sustraído ilegalmente de Palacio de Justicia por dos hombres quienes supuestamente recibieron órdenes de Vanessa N., madre del menor.

La mamá de Iker esta presa acusada de los delitos de privación ilegal de la libertad y agrupación delictuosa desde el pasado 3 de noviembre.

fiiart