Pide a gobierno estatal trabajar en seguridad

Redacción ABC
11 de Enero 2019, 18:22 horas.
Pide a gobierno estatal trabajar en seguridad

Foto: Cortesía

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió a las autoridades dejar a un lado los intereses personales

Monterrey.- Para combatir la inseguridad y recuperar la paz y tranquilidad en Nuevo León, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió a las autoridades estatales dejar a un lado los intereses personales y ponerse a trabajar en una estrategia que realmente dé resultados.

"Pareciera que están más concentrados en el poder interno de cada dependencia, en los controles que tengan en sus cargos, más que en combatir la inseguridad, los índices siguen creciendo, las ejecuciones están a la luz del día por todas partes en diferentes puntos del Estado", comentó en entrevista.

"Son hechos alarmantes que tienen mucho tiempo de no vivirse en el Estado, demandamos una estrategia que dé continuidad y un resultado reflejado en la reducción de índices delictivos, que estos hechos tan alarmantes que ponen en riesgo a muchos ciudadanos inocentes se detengan con una estrategia puntual", exigió Francisco Cienfuegos.

El Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado señaló que las reuniones diarias de seguridad parecen ´juntitis´, y desde que se han implementado la seguridad ha empeorado.

"Nosotros, desde el Poder Legislativo, exigimos a las autoridades que hagan su trabajo, que dejen de estar polemizando, y si hay alguna situación que se denuncie; estamos esperando todavía la denuncia de las 80 personas que están involucradas con la delincuencia organizada, es muy alarmante como para que pase por alto, no tiene que ser pública, ni revelarse los nombres, ni la estrategia, ni los motivos, pero sí tiene que haber un seguimiento", demandó.

El priista reiteró que deben terminar los anuncios mediáticos para dar paso a acciones concretas que reduzcan los índices delictivos.

"Ha sido un inicio de año muy lamentable en materia de seguridad y tal pareciera que los intereses de los titulares son personales y no lo que requiere el desarrollo de sus funciones, son capaces, le entienden al tema de seguridad pública, pero las estrategias que han anunciado que dejen de ser mediáticas y que se implementen en la calle, que realmente pueda imperar la seguridad y el estado de derecho que merecen todos los nuevoleoneses", aseguró.