Pide actor a AMLO defender Derechos Humanos

Redacción ABC
15 de Marzo 2019, 07:05 horas.
Pide actor a AMLO defender Derechos Humanos

Foto: Especial

El actor de la serie ´Club de Cuervos´, Luis Gerardo Méndez, pide al Gobierno actuar y transformar México

Ciudad de México.-  El 14 de marzo de 2019 será un día que jamás olvidará el famoso actor Luis Gerardo Méndez, pues aunque no había escenarios ni aplausos del público, cumplió uno de sus grandes sueños: el de aportar, como ciudadano mexicano, su granito a la transformación de México.

El histrión fue invitado por el colectivo EPU (conformado por distintas organizaciones que trabajan en torno a la violación de los derechos humanos) a dar un discurso en la ONU; en su mensaje Méndez se dirigió al Gobierno Federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Preocupado por la actualidad del país, por el retroceso en los derechos de las mujeres y por la falta de un proyecto que permita sanar las heridas de las desapariciones en México, el también productor apostó por acudir a las oficinas de las Naciones Unidas, en Ginebra, para apoyar, robustecer y fortalecer las distintas peticiones que los mexicanos, y el resto del mundo, le hicieron al gobierno en torno a las problemáticas a solucionar.

"Es uno de los días más importantes de mi vida", dijo a GQ Luis Gerardo Méndez. "Estoy honrado de poder estar aquí, acompañando a los grandes protagonistas de la transformación de nuestro país. A los hombres y mujeres que están, con su dolor encima, moviendo las cosas para que haya justicia en México.

"Es un honor poder estar al lado de mujeres como Tita Radilla (vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de violaciones a los Derechos Humano), una de las grandes guerreras mexicanos y una de las mujeres que nos inspiran a seguir pensando que se puede cambiar al país. Es, sin duda, uno de los días más importantes de mi vida", agregó el actor de "Club de Cuervos".

Me buscaron amigos activistas y me emocionó mucho la invitación. Hace poco, estuvimos trabajando en el proyecto de desmilitarización de la guardia nacional y encontramos muchas preocupaciones en común y de ahí nació la idea.

Al final, los actores, cineastas y figuras públicas mexicanas deben asumir que uno de sus roles es ser altavoces de causas que son prioritarias del país y por eso aproveché el gran espacio que me brindaron para apoyar las peticiones que la sociedad civil tiene", puntualizó.