Pide AMLO a Trife no dejarse presionar

Redacción ABC
10 de Mayo 2018, 07:55 p.m.
Pide AMLO a Trife no dejarse presionar

Foto: Cortesía

El candidato de Juntos Haremos Historia defendió nuevamente al ex líder minero y aspirante al Senado por la vía plurinominal, Napoleón Gómez Urrutia

Pánuco.- Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más la candidatura plurinominal al Senado de la República de Napoleón Gómez Urrutia, quien es dirigente de los mineros en el país.

López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que sus oponentes lo criticaron por apoyar las aspiraciones políticas del líder sindical.

Pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

“Yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad apegados a la ley.

“Nos decían que qué barbaridad, que cómo íbamos a postular a Napoleón Gómez Urrutia, mucha crítica porque los potentados lo expulsaron, se tuvo que ir al exilio a Canadá, ese gobierno le dio asilo y le dio nacionalidad; pero lo expulsaron, entre otras cosas, porque estaba planteando que los trabajadores mineros ganaran más y por eso no lo quieren en México, pues ya va a regresar Napoleón, lo quieran o no lo quieran”, aseguró.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje resolvió que el sindicato minero, que dirige Napoleón Gómez Urrutia, regrese a los trabajadores 54 millones de dólares que la empresa Grupo México entregó para un fideicomiso a su favor.