Pide AMLO no entrar en pánico ante escasez

Redacción ABC
09 de Enero 2019, 08:45 horas.
Pide AMLO no entrar en pánico ante escasez

Foto: Especial

El Presidente señaló que hay gasolina suficiente en el país, y agregó que el desabasto se ha registrado por el nuevo modo de distribución

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyar con el plan contra el "huachicoleo" para acabar con el robo de combustible y además pidió a los ciudadanos no entrar en pánico ante el desabasto de gasolina.

"Quiero pedirle a todos los ciudadanos que nos ayuden, nos apoyen, para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible.

"Hay gasolina suficiente en el país, en los centros de acopio de gasolinas, pero no podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, redes alternas, es otro sistema de distribución".

Agregó que en algunas gasolineras habrá filas, les pidió que resistan, que no entren en pánico y actúen con serenidad.

"Apóyenos actuando con prudencia , con serenidad, sin caer en pánico sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera directa o indirecta están a favor de este régimen corrupto que está ya a punto de acabarse", mencionó el Presidente.

López Obrador señaló que abrir los ductos no es conveniente para el país, ya que eso haría que se tolere y acepte el robo de gasolina.