Pide Arzobispo más claridad en seguridad

Miranda Arias
13 de Enero 2019, 11:10 horas.
Pide Arzobispo más claridad en seguridad

Foro: Archivo

Cabrera indica que no hay buena coordinación entre el "El Bronco" y Fasci, esto luego de que desmintiera sus declaraciones a cerca de los funcionarios corruptos

Monterrey.- Que la autoridad brinde una información real a la ciudadanía, es lo que pidió el Arzobispo Rogelio Cabrera a las autoridades estatales.

Esto respecto a la descoordinación que hay por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Seguridad Aldo Fasci en cuanto al alza de la violencia en el Estado y el presunto nexo de 80 funcionarios con el crimen organizado. 

Situación que fue desmentida por el Gobernador, asegurando que Fasci se refería a irregularidades en los centros penitenciarios.

El Monseñor detalló que es importante que las autoridades hagan un diagnóstico y den así una información real.

"Esperamos que quienes están al frente de nuestro gobierno platiquen y hagan un diagnóstico para que la sociedad tenga una información real y creíble.

"Sin duda la violencia no parará, es muy difícil, todo se mueve, todo se agita, pero lo que los ciudadanos queremos es que la autoridad esté de nuestra parte", afirmó el Arzobispo

Cabe mencionar que en lo que va del año ya suman 33 homicidios a causa del crimen organizado, esto de acuerdo a los archivos periodísticos, por lo que el líder católico exhortó a las autoridades a tener claridad al respecto y así combatir la inseguridad.

image