Pide ´Bronco´ 16 mil millones de pesos a AMLO

Redacción ABC
12 de Septiembre 2018, 04:31 p.m.
Pide ´Bronco´ 16 mil millones de pesos a AMLO

El dinero serviría para la construcción de los hospitales de Morelos y Sabinas Hidalgo

Ciudad de México.- El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador 16 mil millones de pesos para el equipamiento de algunas viales y siete hospitales cuya construcción ha sido suspendida, esto durante la reunión de gobernadores fronterizos realizada la mañana de este miércoles.

De acuerdo con medios nacionales, "El Bronco" precisó que los 16 mil millones de pesos servirían para la conclusión de los hospitales en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

"Son hospitales que se detuvieron por la falta de recursos del Seguro Popular y ésos se van a terminar. Ya tenemos los recursos, ya vamos a terminar esos hospitales con recursos que ya tenemos, lo que requerimos es la operación de esos dos hospitales (Montemorelos y Sabinas Hidalgo)", explicó el gobernador.

Además, Rodríguez Calderón presentó detalles sobre la construcción de la Presa Libertad, la remodelación de los penales estatales y la conclusión de la Línea 3 del Metro.

"Estoy dándole seguimiento a la visita que hizo Andrés conmigo, en la que acordamos sentarnos a platicar sobre el Proyecto de Presupuetso del año 2019.

"Hemos planteado las prioridades que Nuevo León tiene, que son prioridades diferentes al resto del país obviamente, que tienen que ver con infraestructura", explicó Rodríguez Calderón.

Durante la reunión con gobernadores fronterizos, el próximo mandatario federal abordó temas como la reducción de impuestos y salarios mínimos.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó al término de la reunión que López Obrador presentó un plan fronterizo que prevé vigilar la correcta aplicación en la reducción de IVA e ISR en la fronteras.

Corral explicó que, con ello, se evitará que las empresas instaladas en el centro de país incurran en hechos fraudulentos, argumentando compras u operaciones en la ciudades fronterizas para lograr la reducción en el pago pago de impuestos.

"Para que no se vaya a producir solo un fenómeno de domiciliación de empresas en la frontera que no tengan activos o compra de insumos en las ciudades fronterizas", explicó el mandatario.