Pide CEDH seguir con rastreo de fosas clandestinas

Miranda Arias
06 de Octubre 2019, 09:37 horas.
Pide CEDH seguir con rastreo de fosas clandestinas

Foto: Miranda Arias

Sofía Velasco comentó que es importante seguir con estas indagaciones en el Penal del Topo Chico

Monterrey.- La Comisión de Derechos Humanos, llamó a las autoridades estatales a continuar con la búsqueda de posibles fosas clandestinas en el Penal del Topo Chico.

Sofía Velasco,  titular de la CEDH, señaló que es importante que las autoridades sigan realizando las indagatorias correspondientes,  además de que en ellas se encuentren presentes familiares  de personas desaparecidas.

Este sábado se  informó que la búsqueda de fosas se detuvo por trabajos de fumigación al interior del reclusorio.

“De entrada es una muy buena noticia que se pueda entrar al penal del topo chico y poder dar  con restos de personas, me parece muy importante también que se escuche a los colectivos y familiares que buscan a sus esposos o hijos.

“El llamado es a las autoridades para que se  sigan realizando las indagatorias correspondientes y una vez que se encuentren indicios de alguna fosa o algo que las familias estén presentes”, dijo Velasco.

Además aseguró que la búsqueda de fosas comenzó con el equipo necesario para ello.

“Llegaron equipos caninos, la comisión nacional de búsqueda y expertos en la materia, estaremos pendiente de eso”, concluyó. 

De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública, este lunes se reanudará la búsqueda de restos humanos en el lugar, que tras 76 años de servicio cerró sus puertas definitivamente.

fiiart