Pide diputado que reuniones sean públicas

Miranda Arias
07 de Noviembre 2018, 04:46 p.m.
Pide diputado que reuniones sean públicas

Foto: Archivo

Actualmente los trabajos que se realizan en las comisiones del Congreso del Estado son privadas, a puerta cerrada

Monterrey.- Para tener total transparencia en el trabajo y los procesos realizados por el Congreso Local, el diputado Arturo B. de la Garza presentó una modificación al reglamento interno de la legislatura para que las sesiones de las diversas comisiones se hagan abiertas al público y se guarden en la página oficial.

El diputado de Morena que preside la comisión anticorrupción, argumentó que hay decisiones de suma importancia que se dan en las comisiones como en la de régimen interno de los poderes o gobernación, donde por mayoría de votos se hace a puerta cerrada y evitar así actos de opacidad.

"Aquí estamos pidiendo se hagan a puerta abierta para evitar se presten a cualquier acto de corrupción, en realidad es simplemente que tengan acceso a todo lo que sucede en el congreso para que no haya cabida a la corrupción, que se transmitan en vivo y se suban a la página oficial", explicó.

Agregó que la modificación será valorada por la comisión de legislación, de la cual espera el total apoyo de sus compañeros y de no obtenerlo, subirá al pleno el tema las veces que sea necesario.

Recordó que durante la designación del Concejo Municipal de Monterrey se hablaba de ciertos acuerdos entre partidos, por lo que, con esto, la ciudadanía en general podría darse cuenta de quienes hacen su trabajo de una manera correcta y quiénes no.

"Es simple transparencia no veo algún argumento para tener cualquier comisión incluyendo a Cocri a puerta cerrada, si ellos quieren ponerse de acuerdo, si quieren hacer algo en contra de la ley que se vayan a otro lado", dijo de la Garza.