Pide edil de Laredo regreso de agentes de CBP

Redacción ABC
11 de Abril 2019, 19:45 horas.
Pide edil de Laredo regreso de agentes de CBP

Foto: Archivo

Pete Saenz, alcalde de la ciudad texana, pide que sean otras agencias las encargadas de atender a migrantes

Laredo.- El alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, solicitó el regreso de los agentes de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) a los puentes internacionales para disminuir los tiempos de espera en la frontera con México.

Saenz indicó que aunque el presidente Donald Trump afirme que no habrá un cierre definitivo en la frontera, el retraso masivo por el cierre de carriles en los puentes afecta en los tiempos de espera.

“Necesitamos que todos nuestros oficiales de CBP, los cuales son 300 aproximadamente, regresen inmediatamente a nuestros puentes internacionales”, señaló.

El alcalde de Laredo solicitó que se encargue a otras agencias, federales o privadas, el apoyo a la Patrulla Fronteriza para procesar y atender a los migrantes a su llegada a la frontera.

“La tarea de atender migrantes debe hacerse porque quien sea excepto oficiales de CBP, los cuales cuentan con habilidades y entrenamiento para atender deberes en puentes internacionales y puertos, y a los que desesperadamente se les necesita para reabrir los carriles que fueron cerrados recientemente”, indicó.

En las últimas semanas, las aduanas de Laredo en los puentes I, II y Comercio Mundial, además del Puente Solidaridad en frontera con Colombia Nuevo León, trabajan al 50 por ciento de su capacidad.

Esto debido a que los agentes del CBP, por órdenes del presidente de Estados Unidos, fueron asignados a otros puntos de la frontera sur de Texas para reforzar la detención de migrantes.