Pide Estado reducir presupuesto a partidos

Miranda Arias
07 de Noviembre 2018, 07:10 p.m.
Pide Estado reducir presupuesto a partidos

Foto: Miranda Arias

Presenta reforma a la Ley Estatal Electoral ante el Congreso del Estado para disminuirlos de un 65 a un 20 por ciento

Monterrey.- Para que la Comisión Estatal Electoral brinde una menor cantidad de recursos a los partidos políticos en las contiendas electorales, el Gobierno Estatal presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal Electoral ante el Congreso del Estado, para  reducirlos de un 65 a un 20 por ciento.

El documento fue presentado por la Secretaría General de Gobierno, en el cual se contempla que la CEE presupuestará una cantidad mínima del 65 por ciento del salario mínimo vigente en Monterrey, por el número de electores inscritos en el padrón electoral, esto para las actividades ordinarias permanentes de los partidos.

Al respecto, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, aseguró que continuaran la postura que presentó, Claudia Ruiz Massieu dirigente nacional del PRI, mientras fue legisladora federal, de bajar hasta en un 50 por ciento las participaciones a los partidos.

"El pasado 30 de octubre la senadora y presidenta del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu presentó una iniciativa para que se le reduzca hasta el 50 por ciento de las participaciones a todos los partidos políticos, es una línea discursiva que nosotros tenemos, aplicarlo en todos los niveles", expresó en el pleno.

Por otra parte el líder del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda apuntó que analizarán la propuesta y de ser posible la apoyarán.

"Recordar que en 2008 por ley se redujo a la mitad las participaciones de los partidos y en esa misma iniciativa se establecía que ya no se podían hacer contrataciones en medios electrónicos, eso redujo los recursos a la mitad.

"Entonces si es posible pensar que haya más reducciones a esas partidas. Lo ideal es que hubiera un costo mucho más bajo de lo que son las elecciones", concluyó.