Pide explicación al Trife por “El Bronco”

Félix Córdova
10 de Abril 2018, 08:17 p.m.
Pide explicación al Trife por “El Bronco”

Foto: Félix Córdova

El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León cuestiona razón por la cual se dio la candidatura a el Bronco

Monterrey.- El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León pidió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) explique por qué avaló la candidatura de Jaime Rodríguez si le fueron señaladas irregularidades durante el proceso de captación de firmas.

Jesús Herrera, presidente del órgano ciudadano, solicitó al TEPJF que defina lo que es legal e ilegal.

“Las autoridades electorales están obligadas a explicar cómo es que están aprobando las candidaturas que estuvieron en duda, y darnos una claridad a los ciudadanos que no somos especialistas en temas legales para entender el fundamento legal, comprender como algo en donde había habido irregularidades resultaron no ser tan graves, merecemos una explicación”, dijo.

Entre las irregularidades que el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó a Rodríguez durante su proceso de captación de firmas, hay credenciales apócrifas, fotocopias, y firmas de personas que no están en la lista nominal.

A pesar de esto el TEPJF falló a favor de Rodríguez y pidió al INE que lo incluya entre los candidatos por la Presidencia de México que aparecerán en las boletas del próximo 1 de julio.