Pide iglesia a candidatos no engañar a México

Félix Córdova
15 de Abril 2018, 04:19 p.m.
Pide iglesia a candidatos no engañar a México

Foto: Archivo

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, señaló que no deben hacer promesas que no se pueden cumplir

Monterrey.- La Iglesia Católica pidió a los candidatos por la Presidencia de México realizar promesas de campaña viables y no engañar a la sociedad.

En vísperas de elección el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, solicitó a los presidenciables no realizar promesas que no puedan sostener como mandatarios.

"Invito a quienes se dirigen a la comunidad a que no prometan lo que saben que no se puede cumplir. Hay muchas cosas que en México no se pueden solucionar de modo inmediato, pero también que no nos quieran engañar", dijo.

Monseñor agregó que incluso en México la sociedad ha sufrido de manera constante por las mentiras de los candidatos.

"México sabe lo que es la mentira y ha sufrido mucho por ello. Entonces yo invito a ser honestos para que la población pueda estar tranquila y decidir lo que cada uno crea mejor para sí mismo y para el país", dijo Cabrera.

Durante su mensaje dominical, la Iglesia Católica también reprobó los ataques bélicos a Siria realizados por Estados Unidos y Francia.

"El Papa Francisco pidió que se establezcan los canales adecuados para solucionar los conflictos. El Papa ha llamado la atención porque los que deberían de intervenir para que haya paz en Siria parecen muy fríos y poco interesados en la solución", comentó.