Pide iglesia no propagar noticias falsas

Israel Vita
13 de Mayo 2018, 08:47 p.m.
Pide iglesia no propagar noticias falsas

Foto César Ulloa

Reúne a representantes de los medios de comunicación para abordar el tema de las ´fake news´

Monterrey.- La Arquidiócesis de Monterrey y comunicadores reconocidos de la entidad se unieron en una dinámica para hablar de temas como las "fake news".

Este domingo se llevó a cabo la plática donde buscaron realizar un homenaje a quienes sirven en la sociedad desde los medios masivos, donde se denominó como "Influencers de paz".

En el evento estuvo presente César Ulloa, titular del noticiero de ABC Noticias.

Además el Arzobispo Rogelio Cabrera pidió a los invitados a promover la paz entre la comunidad, así como exhortar a la sociedad en general a revisar las fuentes de donde provienen las noticias falsas.

El encuentro se realizó en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones número 52, con el lema "La verdad os hará libres: Fake News y Periodismo de Paz".

"Las nuevas tecnologías marcan la cultura y las vidas. La cuestión es el tiempo que se le dedica a las redes sociales, se tiene que generar un equilibrio, porque hay un riesgo de descartar a las personas que nos rodean", expresó Cabrera.

Cada exponente dio su punto de vista de cómo cada quien desde su trinchera ha trabajado para mejorar la comunidad.

Este año el Papa Francisco pidió centrar el mensaje en una invitación al esfuerzo común para prevenir la difusión de noticias falsas y para redescubrir el valor de la profesión del comunicador.

La reunión se transmitió a través de Facebook Live en la página Arzobispo de Monterrey.