Pide Iglesia respeto y convivencia en mes patrio

Kevin Recio
01 de Septiembre 2019, 20:32 horas.
Pide Iglesia respeto y convivencia en mes patrio

Foto: Kevin Recio

El Arzobispo Rogelio Cabrera invitó a los regios a no ser violentos y agresivos

Monterrey.- Con un llamado a respetarse entre sí y convivir en el mes patrio es como Rogelio Cabrera invitó a los regiomontanos a compartir.

“Hoy la gente tiene una mente violenta, agresiva, lo vemos en las redes sociales, se enojan con todo mundo”, puntualizó Cabrera.

Tras el asesinato de una pareja de la tercera edad que pertenecían a la comunidad católica, Cabrera refirió: “Nos da mucha pena por ser personas honorables, ciudadanos respetuosos, por ser parte de la iglesia católica”.

“Cada día nos sorprende con nuevas situaciones”, aseveró el Arzobispo, “cuando más impacta es cuando mueren juntos muchas personas como sucedió en Veracruz”, esto en cuanto al ataque a un bar que dejó 30 muertos.

Además el Arzobispo mencionó que se une a los festejos previos al Primer Informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Considero que esta aprobación (69 por ciento) de los ciudadanos es una grave responsabilidad para todos, no obstante, primero para quien gobierna, porque tiene que responder a tantos anhelos y esperanzas del pueblo.

“Así pues desde Monterrey felicitamos al Presidente de la República”, enfatizó.

Invitó a las y los jóvenes a no olvidar la importancia de fomentar la grandeza de ser parte de México, como la gratitud que deben tener a los antepasados.

A partir de mañana y hasta el viernes estarán en Monterrey Arzobispos de México con el objetivo de estudiar y convivir, abordarán el tema de la espiritualidad que debe acompañar a los obispos en el País.

Por último invitó a la ceremonia de ordenación diaconal, la cual presidirá el próximo sábado 7 de septiembre en la Basílica de Guadalupe en punto de las 10:00 horas.

fiiart