Pide Karina Barrón renuncia de titular de AET

Redacción ABC
10 de Julio 2019, 20:53 horas.
Pide Karina Barrón renuncia de titular de AET

Foto: Especial

La legisladora advirtió que de no detenerse la 'cacería' contra los conductores, continuarán abriendo frentes legales

Monterrey.- La diputada Karina Barrón exigió la renuncia del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, por abuso de autoridad, exceder sus funciones y proceder con tortura.

Esto tras ser exhibida en redes sociales una persecución de elementos de Fuerza Civil contra el conductor de un taxi pirata, quien posteriormente fue sometido por los uniformados.

Nota relacionada: Detienen a chofer de taxi pirata tras persecución

"Resulta aún más inaceptable que está corporación recurra al uso de la fuerza de manera excesiva para someter y detener a ciudadanos que diariamente salen a conseguir el sustento para sus familias. Es inadmisible que nuestro gobierno ahora torture a nuestros ciudadanos y les dé tratos inhumanos, crueles y degradantes.

"Exigimos la renuncia inmediata del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, su renuncia inmediata e irrevocable por exceder sus funciones y realizar actos de abuso de autoridad, tortura y tratos inhumanos contra Ciudadanos de Nuevo León", señaló.

La legisladora de Movimiento Ciudadano pidió al Gobierno Estatal cumplir con las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Advirtió que de no detenerse la "cacería" contra los conductores, continuarán abriendo frentes legales.

El pasado viernes la diputada y la organización Ciudadano Empoderado convocaron a conductores de "cibertaxis" como Uber, DiDi y Cabify a un amparo colectivo contra los operativos de la AET.

Alrededor de dos mil 500 choferes atendieron el llamado.