Pide MC no haya 'juntitis' por seguridad

Gabriela Dimas
03 de Diciembre 2018, 05:44 p.m.
Pide MC no haya juntitis por seguridad

La diputada, Mariela Saldívar, duda de las juntas diarias de Judith Díaz con autoridades de Nuevo León en cuanto al tema de seguridad

Monterrey.- Después de que Judith Díaz, Coordinadora de Programas Sociales Federales, anunciara que mantendrá reuniones diarias sobre seguridad¬† con autoridades de Nuevo León, la diputada Mariela Saldívar mostró su inconformidad sobre la eficiencia del acuerdo.

"No vemos una estrategia clara todavía en el combate a la delincuencia. No se trata de ´juntitis´, o de que se reúnan todos los días, sino que haya acciones contundentes que se reflejen en las calles. Hay mucho qué hacer en policías e investigación. Se pueden reunir, luego se mandan a representantes porque es inviable cuando tienes tantas responsabilidades", apuntó.

Señaló también que si se emiten acciones concretas para el combate de la delincuencia, los interesados puedan reunirse; y que el Estado tiene la oportunidad de pedir ayuda a la Federación.

"Definitivamente, creo que a nivel federal hay una sensibilidad sobre el tema de seguridad pública, es una de las prioridades del gobierno, entonces, tienen que buscar en este momento tener una mayor coordinación y que haya una dirección clara en el tema de la seguridad pública", complementó.

Con respecto al aumento de feminicidios en la entidad, Saldívar aplaudió la designación de Griselda Núñez Espinoza como fiscal especializada en Atención a la Mujer y refirió que vigilará su trabajo.

"Es un tema que en el que Congreso no se quita el dedo del renglón, estamos trabajando con el Instituto Estatal de las Mujeres para entender qué actividades han emprendido a partir de la alerta de género que tienen los municipios, hemos hecho posicionamientos exhortando a las autoridades y aplaudimos que exista ya un fiscal especializado, por fin", manifestó.