Pide no perder fe a fieles de La Luz del Mundo

Gabriela Dimas
09 de Junio 2019, 12:39 horas.
Pide no perder fe a fieles de La Luz del Mundo

Foto: Archivo

El Arzobispo de Monterrey dijo que la comunidad católica se siente cercana a los feligreses de dicha congregación cristiana, fundada en Jalisco

Monterrey.- “Pedimos a la comunidad para que este problema no les haga perder la esperanza y sigan en su iglesia, fieles a su credo”, pronunció el Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera con respecto a la detención de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo.

El religioso dijo que la comunidad católica se siente cercana a los feligreses de dicha congregación cristiana, fundada en Jalisco, por lo que mostró su empatía a los creyentes.

“Nos sentimos cercanos a los fieles de la iglesia Luz del Mundo, porque nosotros creemos en la fraternidad espiritual.

“La iglesia católica ya sabe lo que es enfrentar un asunto tan delicado. Toda la humanidad tiene siempre que decir que está mal (el abuso sexual). Yo no sé, porque no soy el juez, si él cometió un delito o no. Lo único que pedimos es que haya juicios apegados a la verdad”, señaló.

Por ello, pidió que García lleve un juicio apegado a la realidad y que se cumplan las leyes en caso de resultar responsable de los 26 delitos de los que se le acusan en Estados Unidos, pues hasta el momento se la han encontrado tres presuntas víctimas menores de edad y una adulta.

“Si uno es culpable, debe cargar con su responsabilidad, si es inocente que tenga libertad. Este es el juicio justo que todos merecen. No es en nuestro país donde se lleva el juicio, esto nos da serenidad”, explicó Cabrera.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones por abuso sexual contra niños y niñas, el Arzobispo aseguró que la situación estaba en calma, aunque sin ofrecer detalles.

“Gracias a Dios, parece ser que la tormenta ha amainado.  Siempre debemos de ser conscientes de que la gente desea que seamos modelos, yo no doy ningún juicio sobre él, yo no sé si es culpable, pero todos los que somos líderes religiosos estamos puestos en escena”, puntualizó.