Pide Obama rechazar ideales racistas de políticos

Redacción ABC
05 de Agosto 2019, 14:53 horas.
Pide Obama rechazar ideales racistas de políticos

Foto: Especial

El expresidente de Estados Unidos, se pronunció por primera vez sobre la masacre en El Paso

Washington.- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama rechazó en una carta publicada en Twitter, todo discurso de odio por parte de líderes políticos, que asegura, promueven el racismo contra otras comunidades y minorías.

"Debemos rechazar arduamente cualquier lenguaje de odio que provenga de nuestros líderes, que alimentan la atmósfera de miedo, odio, o que normalizan ideales racistas"

Además señaló a los líderes que "demonizan" a los inmigrantes como "subhumanos" o que alteran la forma de vida de los ciudadanos estadounidenses, luego de que Trump no se pronunciara sobre el presunto motivo racista del asesino de El Paso, que hasta el momento provocó la muerte de 21 personas, entre ellas 8 mexicanos.

"Mientras la motivación detrás de los tiroteos aún no sea clara,  hay indicios que señalan que el tiroteo de El Paso sigue una tendencia peligrosa con personas problemáticas, que basan sus ideales racistas con la obligación de cometer actos violentos, que tienen el objetivo de prevalecer la supremacía blanca... han sido motivados por sitios de internet racistas, lo que quiere decir que, agencias de internet y la ley deben actuar con estrategias, que reducen la fluencia de estos grupos de odio en la web", agregó Obama en la carta. 

Michelle y Barack mandaron sus condolencias a las familias de los fallecidos en El Paso y Dayton, resaltando que ninguna nación en el planeta tiene el mismo nivel de tolerancia contra la violencia con armas de fuego.

"Cada vez que hay un tiroteo, nos dicen que leyes más fuertes que regulen armas no solucionará el problema, que no detendrán a los individuos violentos que salen a matar gente en espacios públicos, pero evidencia muestra lo contrario, leyes más duras evitan la muerte de inocentes, leyes más fuertes evitan el duelo de  familias...", agregó.