Pide PAN auditar Vialidades Regias

Redacción ABC
25 de Junio 2019, 07:33 horas.
Pide PAN auditar Vialidades Regias

Foto: Especial

Señalan que el municipio de Monterrey reserva información del programa

Monterrey.- Diputados y Regidores del PAN solicitaron mediante un oficio al Congreso Local a que instruya a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a realizar una revisión del plan de bacheo y recarpeteo.

Lo anterior debido a que el municipio de Monterrey reserva la información del programa "Vialidades Regias".

"Vialidades Regias", de acuerdo al documento presentado, fue un proyecto de la pasada administración que pretendía rehabilitar 3.165 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en 15 meses, sin embargo, no se cumplió.

En el oficio se explica que se destinaron cantidades millonarias para la reparación del pavimento y actualmente la ciudad se mantiene en malas condiciones, afectando a los ciudadanos.

Al presentar su solicitud, los regidores panistas dijeron que pedían esa revisión para integrarla al informe de la Cuenta Pública del 2018 de Monterrey, que la ASE remitirá a la Legislatura en octubre.

De acuerdo a los regidores, están acudiendo al Congreso debido a que los datos no están siendo públicos y estos no pueden ser negados a la Auditoría Superior del Estado.

A la entrega del oficio acudieron también los regidores Adriana Paola Coronado, Patricia Lozano, Jorge Adrián Ayala, Jorge Obed Murga. Olga Villarreal, entre otros.

fiiart