Pide PAN dar solución a desabasto de gasolina

Redacción ABC
06 de Enero 2019, 15:09 horas.
Pide PAN dar solución a desabasto de gasolina

Foto: Especial

Víctor Pérez indicó que en caso de registrar desabasto de combustible en NL se generarían pérdidas millonarias en la producción nacional

Ciudad de México.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional, Víctor Pérez, pidió al Gobierno de la República dar solución al desabasto de combustible que afecta al menos cinco  estados del país.

Pérez Díaz, coordinador de los diputados federales del PAN indicó que en caso de registrar desabasto de combustible en Nuevo León se generarían pérdidas millonarias en la producción  nacional.

El diputado federal por Nuevo León  atribuyó el desabasto de combustible a la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal para hacer frente al robo de gasolinas denominado huachicol.

“No nos podemos dar esos lujos en México. Estamos teniendo pérdidas millonarias en toda la producción nacional, solamente porque estos señores del Gobierno dicen que están utilizando una nueva estrategia para combatir el huachicoleo (robo de combustibles)”, dijo Pérez Díaz.

El legislador federal del PAN expresó su deseo porque el  desabasto no llegue a Nuevo León de lo contrario, adelantó que  las consecuencias serían considerables en el comercio, la distribución y la población en general.

En la zona metropolitana de Nuevo León se ha reportado desabasto de gasolina Premium en ciertas estaciones, pero esto no ha generado largas filas o compras de pánico entre los automovilistas, a diferencia de otros estados.

Las entidades del país afectadas por la falta de combustible son Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Michoacán.