Pide PAN detener abusos de Naturgy

Uriel Vélez
12 de Marzo 2019, 06:23 horas.
Pide PAN detener abusos de Naturgy

Foto: Especial

Hasta cuatro veces ha aumentado las tarifas la empresa, estima el legislador y pide a la Profeco poner orden

Monterrey.-  Por considerar que Naturgy abusa de sus usuarios cobrándoles hasta cuatro veces la tarifa del gas natural, diputados federales del PAN exigieron que le sea retirada la concesión a la empresa española.

Desde inicios de año, miles de usuarios de la que antes fue Gas Natural Fenosa, denunciaron que sus recibos tuvieron un incremento anormal y que sus medidores marcaban lecturas atípicas que no corresponden al consumo usual.

El diputado federal Martin López explicó que la solicitud se entregó el pasado miércoles ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que es el órgano encargado de resolver estos casos.

Uno de los principales argumentos para la solicitud, explicó López, es que la empresa ha realizado cobros en base a estimaciones pero lo hacen a su favor, provocando aumentos de hasta cuatro veces del consumo habitual.

“Nosotros exigimos que le sea retirada la concesión a esta empresa. Naturgy ha abusado de los ciudadanos de México y eso no lo podemos permitir porque sus actividades han sido muy redituables en el país.

“No podemos aceptar lo que se está presentando aun y cuando está en el contrato de que ellos pueden hacer estimaciones en el cobro, pero no lo pueden hacer al aire y más cuando lo hacen para arriba y no para abajo”, explicó el legislador federal.

Los casos de inconformidad se acentuaron a mediados de febrero y en las oficinas de Naturgy fue usual observar a decenas de clientes que acudían a solicitar aclaraciones ya que no podían pagar sus recibos.

Pese a la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la situación no ha mejorado y sigue la molestia generalizada en contra de la empresa de gas la cual fue calificada de “monopólica” por diputados locales.

Aunque Naturgy ha sido multada en reiteradas ocasiones, sigue operando ya que los usuarios continúan pagando los recibos con tarifas elevadas.

“La Profeco ya ha sancionado a la empresa y se han reintegrado los recursos a los ciudadanos, pero eso no basta porque ha sido reiterado el abuso por parte de la compañía.

“Es lamentable la mala actuación por parte de la empresa, no vemos viable lo que dicen de no tener suficientes supervisores para hacer la lectura de cada medidor y por ello se basan en ajustes para hacer el cobro y resultan estratosféricos”, indicó López.

Señaló que las denuncias en contra de la empresa no reflejan la magnitud del problema, ya que no todos los usuarios se quejan por falta de tiempo o por desconocimiento.