Pide Papa rezar por víctimas de los tiroteos

Agencia EP
04 de Agosto 2019, 09:21 horas.
Pide Papa rezar por víctimas de los tiroteos

Foto: Internet

En menos de 24 horas se registraron dos tiroteos en Estados Unidos

Vaticano.- El Papa Francisco ha pedido oraciones por las víctimas de los tiroteos producidos esta semana en Estados Unidos, en los que han muerto, al menos, 32 personas, y cerca de 60 han resultado heridas.

Durante el tradicional Ángelus del domingo, el pontífice ha invitado a los asistentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano a rezar por los fallecidos, los heridos y sus familias.

Nota relacionada: Reportan tiroteo en Cielo Vista Mall de El Paso

"Estoy espiritualmente cerca de las víctimas de los episodios de violencia que en estos días han ensangrentado a Texas, California y Ohio, en los Estados Unidos, golpeando a personas indefensas", ha señalado Francisco.

El lunes 29 de julio, un tiroteo en un festival gastronómico en la localidad de Gilroy, en el estado de California, se saldó con tres muertos (entre ellos dos niños) y otros 15 heridos.

Este fin de semana, otros dos tiroteos han dejado múltiples víctimas mortales y heridos.

Nota relacionada: Reportan otro tiroteo, ahora en Dayton, Ohio

En concreto, 20 personas han muerto y al menos 26 han resultado heridas, 9 de ellas permanecen en estado muy crítico, por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso, Texas.

Poco después, en la madrugada de este domingo, se registraba otro tiroteo en un bar en la ciudad de Dayton, en el estado de Ohio, en el que han perdido la vida, al menos, nueve personas, entre las que se encuentra el sospechoso del ataque. Además, otras 16 personas han sido hospitalizadas tras resultar heridas en el tiroteo.