Pide Poncho Robledo campañas propositivas

Redacción ABC
13 de Abril 2018, 06:02 p.m.
Pide Poncho Robledo campañas propositivas

Foto: Redes Sociales

Lanza campaña en change.org para que ciudadanos se sumen a la petición

Guadalupe.- El candidato a Diputado Federal por el PAN en Guadalupe, Alfonso "Poncho" Robledo, inició el día de hoy una campaña en la plataforma change.org a fin de convocar a la sociedad mexicana a exigir campañas limpias y propositivas entre los candidatos a puestos de elección popular.

Robledo argumenta a través de un video subido a dicha plataforma de peticiones, que tras proponer en la junta Distrital del INE que los candidatos a diputados federales por el onceavo distrito firmaran un pacto de civilidad político-electoral a favor de campañas sin ataques personales y con propuestas de fondo, la respuesta fue negativa por parte de todos motivo que lo incentiva a realizar ese mismo planteamiento a través de la conocida red social.

"Por eso yo propongo que todos los candidatos que estamos compitiendo a un puesto de elección popular en el país, nos comprometamos con un acuerdo de civilidad para que, atestiguado por el INE, podamos obligarnos a, primero, nada de fake news ni guerra sucia.

"Segundo, presentemos propuestas de fondo que transformen en positivo la realidad de nuestro país; tercero, ser transparentes presentando y publicando nuestra 3 de 3, y no estaría de más hacernos todos una prueba antidoping", subrayó.

En la plataforma Poncho Robledo finaliza haciendo un llamado a todos los contendientes a que se comprometan a ser mejores candidatos para construir mejores ciudadanos y asegura que independientemente del resultado de su petición él ya se ha comprometido con los puntos que propone.

https://www.change.org/p/votantes-mexicanos-por-campa%C3%B1as-electorales-de-calidad-con-1-propuestas-2-sin-ataques-y-3-transparentes