Pide privacidad familia de actriz de 'Roma'

Redacción ABC
02 de Febrero 2019, 10:02 horas.
Pide privacidad familia de actriz de Roma

Foto: Especial

Yalitza Aparicio también pidió respetar a los habitantes de la comunidad donde ella nació, ya que no están acostumbrados a entrevistas

Ciudad de México.-  Ser nominada a Mejor Actriz en los premios Oscar por su papel en la película "Roma" de Alfonso Cuarón, le han valido a Yalitza Aparicio una fama que ella misma señala, nunca imaginó, sin embargo, su familia no se siente cómoda con tanto reflector por lo que pidió privacidad.

“Les pedimos muy atentamente que respeten la privacidad de nuestra familia durante este momento tan emocionante”, señalan en un comunicado oficial.

En el texto la familia también agradeció el apoyo que su hija recibe por parte de la prensa y el público en general.

Este miércoles, Yalitza comentó durante un encuentro con la prensa que a los habitantes de la comunidad donde ella vive se han molestado tras la visita de diversos medios de comunicación.

“Muchas personas se han acercado a mí diciéndome que yo mando periodistas, que yo mando a que los molesten y que ellos no quieren.

“Con eso nada más les pido (a los medios) tener ese cuidado con la gente; por educación, si ellos dicen ‘no’, respetarlos”, explicó.

La actriz de "Roma" nació en Tlaxiaco, Oaxaca, donde realizaba la profesión de maestra de preescolar.